Como Bailar Reggaeton, el Secreto Revelado

•RECOMENDACIONES BASICAS PARA MEJORAR TUS MOVIMIENTOS•

La mayoria de veces nos sentimos como si fueramos de otro planeta estando parados en medio de un grupo de personas moviendose y uno sin poder hacerlo por el simple hecho de que no sabemos Bailar Reggaeton

En este articulo sabras lo Basico al momento de Bailar reggaeton,Lo importante del baile es que tienes que imaginarlo, sentirlo dentro de ti para bailar con pasión debes escuchar la música que fluye en ti el reggaeton déjalo que entre por tus oídos y salga por tus pies, manos, brazos, piernas y por todo tu cuerpo.

Si aprendes y practicas lo que te voy a enseñar en este artículo comenzaras a bailar reggaetón y lo disfrutaras, Garantizado.

Tu no hables no pienses pon tu mente en blanco deja que tu cuerpo hable por ti en la pista de baile que tu pareja se contagie de tus movimientos y que ambos cuerpos se unan y parezcan uno solo cierra los ojos y olvídate del mundo, donde te encuentras y estas parado, quien te mira solo esta tu pareja en la pista y tu.

Recuerdo que hace 8 meses salía a bailar solo a las discotecas, lo hacía como parte de mi vida de lunes a viernes trabajaba de 9:00 Am a 20:00 PM muchas veces eran hasta las 12 de la noche en la oficina ya se imaginaran como me sentía el viernes con todo ese estrés de toda la semana, y para rematar iba los días sábados trabajaba hasta el medio día, llegaba la 1:00 Pm salía corriendo a la discoteca donde solo ponían música de reggaetón  allí me encontraba con mi primo, quien me enseñaba a bailar reggaetón, al principio era muy tímido por mi deficiencia en el baile pero poco a poco observando y haciendo los pasos básicos comencé a bailar cada vez mejor hasta bailar como lo hago ahora, poco después me di cuenta que tenía un bailarín dentro de mi (nunca me lo había imaginado), mi primo fue mi guía mi profesor en el baile el me enseño todo lo que se y ahora yo te lo estoy compartiendo porque se lo que se siente al saber que no puede bailar y cuando te invitan a la pista te da hasta vergüenza por eso quiero darte la pauta para que des los primeros pasos y comiences a entrar en el mundo del baile del reggaetón

Estudios Científicos llevaron a cabo el primer análisis riguroso de los movimientos de baile que hacen a los hombres más atractivos para las mujeres.

Según los investigadores, estos movimientos asociados con el “buen baile” podrían ser indicativos de la buena salud y el potencial de un hombre. El secreto, dicen los científicos en Biología, está en un buen equilibrio entre los movimientos de la cadera, las piernas y el cuello y los giros hacia la derecha, izquierda, adelante y atrás.

Quienes no saben bailar aquellos que el estudio califica de “poco atractivos”- casi no se mueven o usan el mismo movimiento y los mismos gestos repetidamente.

“Encontramos que las mujeres ponen más atención a la región corporal central: el tronco, el cuello y la cabeza. Y no sólo se trata de la velocidad de los movimientos, también está la variabilidad de los movimientos. Es decir, girar, torcerse, trasladarse y asentir con la cabeza”. Los movimientos peor calificados fueron los de “tics” o tirones y los repetitivos, tal como bailaría un abuelo, dice el estudio

Aquí están los pasos básicos que tienes que seguir para que tengas un buen desempeño al momento de bailar:

Antes de darte los pasos quiero que esto lo hagas al menos 4 veces al semana frente a un espejo, si puedes más, mucho mejor el secreto es ese mas practica mejor te moverás;

1.       Párate de frente al espejo y mueve la cadera de izquierda flexionando las piernas un poco y luego hacia la derecha (hazlo con música)

2.      El mismo movimiento del paso # 1 pero de lado y después lo combinas

3.      Mueve los hombros a compas de las caderas (hacia arriba y hacia abajo ) en forma de balanza si un hombro sube el otro debe bajar y viceversa

4.      Una vez tengas copiados todos los movimientos combínalos todos, y comienza a realizar variaciones mueve los brazos en forma de péndulo, no olvides el ritmo siente la música siempre

5.      Con los pies haz un movimiento suave, en el reggaetón los pies en la mayoría de los movimientos básicos permanecen estáticos o si deseas muévelos de izquierda a derecha juntos con las caderas.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuentame un poco y digame cual es su principal frustración, a la hora de tratar de bailar reggaeton, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Te Espero,

Jorge Segovia.

Acerca de Aprender Reggaeton

Aprenderas todas las tecnicas del Genero Reggaeton
Galería | Esta entrada fue publicada en Reggaeton "El Origen" y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Como Bailar Reggaeton, el Secreto Revelado

  1. frank dijo:

    brother por fa enseñame a bailar komo los dioses komo te ubiko

    • Hola mi Amigo,
      primero disculpa por la gran demora en responderte no volverá a pasar estuve muy indispuesto de salud y me hizo imposible responderte inmediatamente, encantado te enseño para eso estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites dime de donde eres y que tal bailas, como lo haces para ver por donde se empieza, saludos y no dudes en hacerme tus preguntas con muchisisisisimo gusto las respondere para lograr resolver tu problema en el baile

  2. eucaris romero dijo:

    me gusta mucho tu recomendaciones del baile ala hora de bailar no me ciento confiada en mi que consejo me darias

    • Hola eucaris romero me da mucho gusto que tomes en cuenta mis recomendaciones yo se que no es mucho pero tranquila estate pendiente pronto subire nuevos articulos con nuevos pasos de baile por ahora te recomiento que sigas el basico hasta que tu cuerpo se acostumbre al movimiento y el basico lo patentes o sea le pongas tu firma en ese momento estaras lista para los pasos mas elaborados, cualquier pregunta no dudes en hacermela aqui estoy para ayudarte y suerte, recuerda la practica hace el maestro. :)

  3. Antrax dijo:

    we io tengo una duda en este baile >.< ske kiero aprender y debo aprender rapido pero como dices no se moverme !! me gusta bailar cumbias y todo eso pero el reggeton no se me da y al momento de moverme los hombros y eso pues no se como hacerlo y las caderas y todo eso pff

    • hola rene como estas:
      mira no te estreses el baile no es para eso es todo lo contrario si te das cuenta y lo ves desde dentro el baile es una forma de expresarse como bailas se define como te sientes por dentro ya sea inseguro, enojado ,preocupado, feliz, etc. lo mas importante en esto es que te sientas libre de expresar lo que sientes ahora te doy un secreto que es infalible en tu caso olvida por un momento lo de mover los hombros y las caderas en conjunto has el movimiento basico del basico, caderas de izquierda a derecha suavemente, cierra tus ojos no escuches letra de la muscia solo pista el pum pum pum abre tu mente deja que el ritmo te invada tu cuerpo se llene de musica cuando lo sientas lleno y dentro de ti cierra las puertas y no dejes que salga, como el ritmo siempre esta en movimiento ya quiere salir y con fuerza tu utiliza esa fuerza y hazla explotar de esa forma te comenzaras a dar cuenta que tu cuerpo ya se esta moviendo hasta esta rutina hasta que puedas ya dominar los movimientos y por favor primero hazlo en tu habitacion por musica alta deja que el ritmo entre en ti, yo lo hago siempre y es excelente de esa forma logro encontrar mi armonia con el baile
      saludos, y me cuentas como te va

  4. carlos dijo:

    voy a empesar a seguir tus consejos aver q pasa luego te cuento

    • muy bien carlos esa es la actitud practica practica y practica como lo digo en un articulo hazlo en cualquier lado llega el ritmo a todas parte que tu cerebro sea un reproductor de musca y ritmo a toda hora y veras lo facil que se te hace mover el cuerpo en la pista de baile
      cuidate mucho y no olvides contarme como te va

Deja un comentario

