Aprender a Bailar Reggaeton Es el Hobbie de Moda…

Bailando reggaeton, ritmo que cautiva a grandes y pequeños

Este síndrome o fiebre que enamora y envuelve a más de uno al momento de bailar en la pista es el género contagioso de moda, donde motiva a mover cada parte de tu cuerpo, y empujar a entra en sincronización con la música.

Muchos han escuchado del reggaetón tanto que hasta les llego a fascinar, pero tal vez la mayoría se habrán hecho la misma pregunta que me la hice yo cuando también me encanto este ritmo ¿QUE ES EL REGGAETON? ¿DONDE SE ORIGINO? O ¿DE DONDE VIENE?

Este pequeño concepto lo encontré en la página de Wikipedia.com y Reggaetón in cuba.com, ambas nos indica cómo, cuándo y dónde se originó nuestro tan precisado ritmo:

El Reggaeton, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae y del Hip Hop se originó en Panamá  hacia mediados de los años 1970, como reggae en español. Tras la aparición del género en Puerto Rico en los años 1990, posteriormente continuó evolucionando donde se convirtió en el reggaetón y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa.

Un ritmo en donde se lleva a asociar movimientos muy “sensuales” de caderas en las mujeres apegado al cuerpo con su pareja ambos siguiendo el compás de los sonidos bajos de la pista musical fusionándose con ella como si fueran los latidos del corazón y dejándose llevar por la misma a este tipo de baile en el reggaetón es llamada “Perreo”,

PERREO BAILE O TABU

El “PERREO”  es llamado así por los mismo que practican este ritmo, en donde se trata de seducir a la pareja con movimientos lascivos y sensuales; un movimiento particular del “PERREO” es optando la posición del perro y la perra cuando realizan el acto sexual, desde luego en muchos sectores conservadores levanta gran polémica, sin embargo el pasar de los años nos han hecho notar que ha tenido muy buena acogida y ha ganado gran influencia en muchos países del Caribe y parte de Norteamérica en particularidad Nueva York (EL Bronx) y Miami.

Por lo general, los grupos de personas que están Bailando Reggaetón, son los jóvenes de hoy en día. Pero eso no es pretexto el Reggaetón no tiene límite de edad lo puede bailar cualquier persona que se sienta identificada con el ritmo, algunos consideran de mal gusto imitar posturas que simulen posturas sexuales de hecho el público mayor de edad piensan que esta tan relacionado el “PERREO” y el “REGGAETON” con el sexo que cuando escuchan cualquiera de estas palabras imaginan esta pequeña operación en su mente:

PERREO O REGGAETON = SEXO CON ROPA

Esto ha ido desvaneciéndose a lo largo de los años que en la actualidad existen escuelas de reggaetón donde asiste gente de diferentes edades y clases sociales para aprender a bailar este fantástico y maravilloso ritmo llamado “REGGAETON”

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cuál es su principal frustración, a la hora de tratar de bailar Reggaetón, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Jorge Segovia

About these ads

Acerca de Aprender Reggaeton

Aprenderas todas las tecnicas del Genero Reggaeton
Galería | Esta entrada fue publicada en Reggaeton "El Origen" y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s